Confirmación oficial
Identificaron al turista brasileño que murió en la Cueva de Jimbo
Se trata de Dennis Cosmo Marin de 37 años, quien viajaba solo y desde hace meses se encontraba recorriendo Argentina en un motorhome.Finalmente se confirmó que el turista fallecido este miércoles en la Cueva de Jimbo tras un desprendimiento de hielo que lo impactó de lleno, en el Parque Nacional Tierra del Fuego, se trata de Dennis Cosmo Marin, un turista brasileño de 37 años que viajaba solo en un motorhome y se encontraba recorriendo Argentina desde hace meses.
El hombre residía en San Pablo, Brasil. Viajaba en una camioneta tipo furgoneta Volkswagen Van junto a un gatito que tenía como mascota.
Así lo informó personal de Gendarmería Nacional que participó del rescate del cuerpo junto con la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
El hombre no llevaba documentación personal en su poder al momento en el que sucedió la tragedia, por lo que las autoridades policiales y judiciales trabajaron en su identificación a través de las huellas dactilares y los papeles rescatados de su vehículo, que se encuentra estacionado en el camping "Río Pipo" de Ushuaia.
La Gendarmería informó, a través de un parte de prensa, que personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña (Geam) dependiente del Escuadrón Núcleo "Ushuaia", fue convocado ayer a la tarde poco después de conocido el incidente en la "Cueva de Jimbo" o "Cueva de Hielo", situada cerca al "Paso de la Oveja", una zona de glaciares dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Además, del operativo también participó la Comisión de Auxilio de Ushuaia.