MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Transcribirán Carta Orgánica en braille y editarán videos con lenguaje de señas

Así lo informó el jefe de Gabinete de la ciudad, Omar Becerra, quien consideró que “es la manera correcta de poder comunicar el alcance de las normas que rigen en la vida ciudadana de todos los vecinos de nuestra querida Ushuaia”.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 09:40

La Municipalidad de Ushuaia anunció que realizarán la transcripción de la flamante Carta Orgánica de la ciudad en sistema braille y que, además, editarán videos con lenguaje de señas.

El anuncio en tal sentido fue efectuado tras la reunión que mantuviera el jefe de Gabinete, Omar Becerra; junto al secretario de Legal y Técnica, Fernando Vera; con la directora de la Escuela Especial Kayú Chenén, María del Carmen Arias; y a su equipo de docente e integrantes del Servicio de Sordos, Ciegos y Baja Visión.

Becerra explicó que “en el marco del programa ‘Visibilizando Mis Derechos’, la gestión del intendente Walter Vuoto realiza un trabajo integral entre todas las áreas del municipio, para lograr tener una ciudad más accesible e inclusiva”.

“En virtud de la histórica y reciente reforma de la Carta Orgánica Municipal, nos reunimos con los docentes para concretar su transcripción en sistema braille, como así también realizar la edición de videos en lenguaje de señas, para contribuir con la garantía de derechos que tienen las personas con discapacidad”, confirmó el funcionario.

Becerra consideró que “es la manera correcta de poder comunicar el alcance de las normas que rigen en la vida ciudadana de todos los vecinos de nuestra querida Ushuaia”.

Becerra destacó “el compromiso y el amor que demostró tener la comunidad educativa de la Kayú Chenén a lo largo de estos años, dónde queda muy claro el trabajo diario que realizan para promover la concientización y la responsabilidad de todos, que permita construir en forma colectiva la ciudad que soñamos y merecemos”.

Comentarios