Preocupante

El problema de la basura en Ushuaia: plásticos, colillas y tachos poco eficientes

En la zona del Puerto de la capital fueguina y en toda la costanera, los tachos se ven desbordados y por el viento, los residuos se vuelan y terminan en el Canal Beagle.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:17

Desde "A limpiar Ushuaia", movimiento de vecinos y vecinas que realizan acciones a favor del Ambiente de manera voluntaria y apartidaria denuncian en sus redes sociales la preocupante cantidad de residuos en los tachos de basura instalados en el Puerto y la costa del Canal Beagle. 

"El problema de los tachos abiertos y enrejados con y sin bolsa es que todo se vuela", indicaron.

Además, señalaron el "uso de descartables innecesarios que desbordan los tachos, con la ubicación justo frente al Canal Beagle que provoca que los residuos se vuelen y terminen directo en el mar".

Por otro lado también denuncian una "gran cantidad de colillas de cigarrillos en toda la costanera". Todas realidades que se replican a lo largo de toda la ciudad.

"Todo esto que pasa durante TODO el AÑO se intensifica en temporada turística ya que es un espacio muy utilizado por las empresas de turismo" y con gran circulación de turismo.

"A limpiar Ushuaia" comunicó que para colaborar con la causa dejaron la semana pasada en la Secretaría de Turismo de Ushuaia carteleria sobre la prohibición de arrojar colillas al piso y las campañas "Ushuaia SIN descartables" y "Tu taza vale".
 

Comentarios