MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Inauguran Muestra Anual de “Arte y Patrimonio”

La propuesta cuenta con la producción niños que pasaron por el programa con visitas a la Reserva Natural de Bahía Encerrada, Bosque Yatana y la actividad junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de “Juegos del Ayer”. Podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el 15 de noviembre, en el horario de 10 a 18.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 10:10

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se inauguró la muestra anual de “Arte y Patrimonio”, como conclusión de las actividades del proyecto de aprendizaje y reconocimiento  “Arte en el Paisaje”.

La propuesta podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 15 de noviembre, de lunes a viernes, en el horario de  10 a 18.

La Muestra cuenta con la producción niños que pasaron por el programa con visitas a la Reserva Natural de Bahía Encerrada, Bosque Yatana y la actividad junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de “Juegos del Ayer”; y reúne representaciones del patrimonio paisajístico en artes plásticas y material audiovisual, así como la presentación del banco de sonidos.

La titular del área comunal mencionada, Belén Molina, destacó que “esta es la presentación de un trabajo que se llevó adelante a lo largo del año, con 400 niños de jardines de infantes de nuestra ciudad, donde pudieron explorar nuestros paisajes, hábitats naturales y urbanos, además de compartir con nuestros Antiguos y Pioneros Pobladores que les mostraron los juegos de la Ushuaia de antaño”.

Además destacó que se trata de una “labor articulada, que se dio junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, la Asociación Bahía Encerrada y la Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana” y que tiene el propósito de “seguir pensando en vincular los espacios de patrimonio con las infancias, reforzando este sentimiento de apropiación donde a través del juego y la expresión artística conocen sobre su entorno”.

La Responsable del Programa de Arte y Patrimonio, Sabrina Laurenzo, manifestó, a su turno, que “estamos muy contentas, dado que hoy los chicos pueden ver expuestos sus trabajos, en esta experiencia de registrar y retratar los distintos lugares”.

“El programa ha sido un éxito en esta edición y ya estamos pensando en ampliarlo e implementarlo en los niveles primario y secundario el próximo año”, adelantó.

Comentarios

Otras Noticias