USHUAIA

Municipio denunció judicialmente un incendio intencional en el Pipo

Desde el gobierno capitalino se adelantó, además, que "se intensificaron los controles en la zona de bosque de la ciudad “para evitar la realización de fuegos, fogones o fogatas y prevenir incendios forestales”.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 10:41

La Municipalidad de Ushuaia presentó ante la Justicia una denuncia por el incendio de pastizales que se produjo durante el fin de semana en el barrio Río Pipo; además de intensificar los controles en la zona de bosque de la ciudad “para evitar la realización de fuegos, fogones o fogatas y prevenir incendios forestales”.

Así lo informó la secretaria de Gobierno de la ciudad, Yesica Garay, quien observó que “no podemos seguir teniendo situaciones como la de este sábado en la que se informó sobre un incendio en la zona de bosques del barrio Río Pipo”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina Holguin, recordó que “el artículo 186 del Código Penal pena con prisión de 3 a 10 años a quien causare un incendio”, y advirtió que el Municipio “va a tener un rol activo en cuento a las denuncias y presentaciones judiciales que haya que realizar para poder cuidar el ambiente de la ciudad y nuestra casa común”.

Ante lo sucedido el sábado en la zona del Río Pipo, Garay consideró “muy importante, que la comunidad comprenda que los recursos humanos formados y capacitados para atender estos eventos están abocados a combatir el incendio en Tolhuin”.

Además, anunció que “vamos a convocar a una mesa interinstitucional con todos los actores de la ciudad para generar una respuesta rápida ante este tipo de hechos”.

Comentarios