Instaron a los comercios en general a abrir sus puertas

Cámara de Comercio de Ushuaia, en "profundo desacuerdo" con el decreto de feriado nacional

Así lo expresaron desde la institución mercantil en base a la medida decretada por el Poder Ejecutivo Nacional mediante un DNU, que ocho provincias de las 24 decidieron no acatar.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 09:49

La Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia manfiestó estar "en profundo desacuerdo con la decisión tomada" por el Gobierno Nacional, de decretar este martes 20 de diciembre feriado nacional en todo el país.

 

Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 842/22 de Presidencia, desde la entidad mercantil se informó que durante esta jornada se computará como "Día No Laborable", por lo tanto los trabajadores que presten voluntariamente servicios en dicho día percibirán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

 

"Instamos al Comercio en general a abrir sus puertas, con la firme convicción de que a la Selección Nacional de Futbol Campeona del Mundial 2022 en Qatar se la honra imitando el trabajo y esfuerzo que los llevó a ese tan preciado puesto", dice el comunicado emitido desde la Cámara.

 

Cabe mencionar que los gobiernos del Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y San Juan comunicaron que no adherirán al feriado nacional, pese a la obligación de hacerlo por el DNU. 

Comentarios

Otras Noticias