USHUAIA

Municipio recuperó nuevo espacio verde que había sido usurpado

Se trata de un predio ubicado en inmediaciones de una garita de la calle Isla de los Pájaros, barrio “Mirador del Beagle”. Desde el gobierno capitalino se observó que “este espacio finalmente será para goce y disfrute de los vecinos y sus familias, en el marco de un trabajo de revalorización del sector".
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 10:30

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la recuperación de un espacio verde que había sido usurpado en inmediaciones de una garita de la calle Isla de los Pájaros, barrio “Mirador del Beagle”.

El hecho fue confirmado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, quien destacó que “a partir de un reclamo de vecinos y situaciones que se habían presentado, se determinó asistir con el fin de proceder al saneamiento del predio, articulando con la UISE y con la Secretaria de Medio Ambiente para recuperar este sector que es un espacio verde histórico de la ciudad”.

El citado funcionario explicó que “en la zona hay un chorrillo que sirve para abastecer de agua a la cisterna del lugar”, y anotó que “hoy este espacio, finalmente, será para goce y disfrute de los vecinos y sus familias en el marco de un trabajo de revalorización del sector”.

Ferreyra comentó que “el deterioro que estaba sufriendo el espacio verde, por la ocupación ilegal pero también por reuniones nocturnas a las que debía asistir personal policial, constituyó motivo de preocupación de vecinos para quienes la respuesta de parte del Municipio busca brindar seguridad para disfrutar del entorno natural del barrio”.

Comentarios

Otras Noticias