USHUAIA

Inauguran “Tótem informativo” en la antigua sede de la Biblioteca Popular Sarmiento

Desde el gobierno capitalino se explicó que “este tótem contará con un acceso a través de código QR a información sobre la antigua sede de la Biblioteca Popular Sarmiento”; y se observó que constituye "una insignia que representa nuestro pasado y permite tanto a los ushuaienses como a nuestros visitantes, conocer un poco más sobre él”.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 10:50

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia inauguró un “Tótem informativo” de reconocimiento a la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicado en su antigua sede de la esquina de San Martín y Fadul.

Según se explicó desde el gobierno capitalino, la iniciativa “es parte de los esfuerzos municipales de puesta en valor y reconocimiento del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad”.

Del acto participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; integrantes de la Biblioteca Popular Sarmiento, el coordinador del Proyecto Camino al Centenario, Roberto Santana; la integrante de la comisión directiva, Eloisa Dougherty; Eugenia Di Santo, del equipo de trabajo; Silvia Miramontes, socia y ex miembro de la comisión; y la presidente de la Comisión Directiva, Miriam Camponovo.

“Seguimos alentando la valoración de nuestro patrimonio”, expresó Molina en su alocución, para agregar luego que “estos edificios son parte de nuestra historia, albergando instituciones, así como a sus trabajadores y vecinos”.

La funcionaria subrayó que “este tótem contará con un acceso a través de código QR a información sobre la antigua sede de la Biblioteca Popular Sarmiento”.

“Es una insignia que representa nuestro pasado y permite tanto a los ushuaienses como a nuestros visitantes, conocer un poco más sobre él”, manifestó Molina.

Por su parte, Roberto Santana destacó “el valor histórico de esta edificación, que tomó un rol preponderante para los niños en el año 1947 con el cierre del Presidio”.

En ese marco, agradeció “a la Municipalidad, por poner en valor este edificio que es de toda la comunidad”.

Cabe destacar que la antigua sede de la Biblioteca Popular Sarmiento es “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Ushuaia” declarada así por el Concejo Deliberante mediante resolución 94/01.

Comentarios

Otras Noticias