USHUAIA

Reconocen “labor malvinizadora” del Municipio

Fue durante el acto de presentación de la línea de tiempo actualizada sobre el devenir histórico de las Islas Malvinas en el Espacio Pensar Malvinas.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 10:22

El secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias, ponderó la labor malvinizadora que lleva adelante la Administración Walter Vuoto.

Fue durante el acto de presentación de la línea de tiempo actualizada sobre el devenir histórico de las Islas Malvinas en el Espacio Pensar Malvinas.

“Luego de la decisión tomada por el intendente (Walter) Vuoto, de crear esta Secretaría, cuyo honor tengo de encabezar y haber podido lograr que los convencionales le dieran rango constitucional, una de las primeras tareas que nos propusimos fue actualizar este espacio como es la línea de tiempo”, manifestó Arias.

El citado funcionario consideró que “la malvinización es algo en lo que debemos comprometernos, ya que no se puede amar lo que no se conoce en profundidad”.

“Poder cerrar esta primera tarea y realizar la presentación oficial del libro que escribió un académico de la altura de Ariel Hartlich sobre la representación cartográfica de las Islas durante el primer peronismo de 1943 a 1955, habla del compromiso del ámbito académico por ahondar en el conocimiento de nuestras Islas", resaltó  el Secretario de Malvinas.

Participaron del acto el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra; la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; la coordinadora de Gestión Administrativa y Operativa de Cultura, Natalia Quinteros; el coordinador de Juventudes, Agustín Monzon; la diputada nacional Carolina Yutrovic y representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias