USHUAIA

Municipio realizó nueva entrega de herramientas a emprendedoras de la ciudad

En esta oportunidad fueron 90 mujeres las destinatarias del beneficio que les posibilitará “iniciar o potenciar sus emprendimientos”, según señalaron desde la Secretaría de la Mujer de la capital fueguina.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 10:38

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de herramientas a mujeres emprendedoras de la ciudad.

Fue en un acto encabezado por la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, realizado en el Centro Cultural Esther Fadul, donde 90 mujeres recibieron el beneficio.

Tras precisarse que “a lo largo del año la Secretaría de la Mujer totalizó 250 entregas”, desde el área comunal mencionada se destacó que dichas herramientas “permitirán a vecinas de la ciudad iniciar o potenciar sus iniciativas productivas”.

Del acto participaron, también, el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra; la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias; la diputada nacional Carolina Yutrovic; la concejal Laura Ávila e integrantes del Gabinete municipal. 

“Estamos muy contentas con esta entrega de insumos y herramientas que realizamos”, manifestó Aldalla, quien destacó que “a lo largo del año totalizamos 250 entregas a emprendedoras de la ciudad con la ayuda del Programa Banco de herramientas, iniciativa que gestionó el intendente Walter Vuoto en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y que el Municipio articula a través de la Secretaría de Políticas Sociales”.

La citada funcionaria valoró el hecho de que “pudimos cumplir con estas emprendedoras que estaban esperando sus herramientas desde el año 2019, ya que estuvimos atravesados por dos años de pandemia que fueron muy difíciles, y poder ahora cumplir con la palabra del intendente es una alegría enorme”.

Comentarios

Otras Noticias