Comisión de Auxilio nuevamente en acción

Laguna Esmeralda: un hombre convulsionando y una joven tuvieron que ser socorridos

Se trató de un operativo por partida doble del organismo, primero por una veinteañera lesionada en una pierna y luego un hombre de 53 años, el cual fue hallado con convulsiones en la senda.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 21:57

En el epílogo de 2022 y tras varios días sin movimiento de rescates en zonas naturales y de montaña, esta tarde de viernes la Comisión de Auxilio de Ushuaia volvió a entrar en escena, por dos personas en dificultades en Laguna Esmeralda.

 

Según se informó desde el mentado organismo multifuerzas, pasadas las 13 de hoy Defensa Civil Municipal reportó de una joven de 25 años, lesionada en una pierna.

 

Se activó la Comisión y, tras obtener la posición de la lesionada, la comitiva partió a su auxilio para dar con ella cerca de las 15. Tras preparala y comenzar el descenso, los brigadistas se encontraron con un varón de 53 años que convulsionaba en la senda.

 

El hombre se hallaba acompañado de su pareja, la cual indicó que se encontraba medicado. Por esto, 4 rescatistas se quedaron acompañándolos en el lugar hasta tanto se recupere, para acompañarlo a la zona del estacionamiento.

 

Pasadas las 16:30 la comitiva junto a la veinteañera lesionada llegaron a la base, siendo a la postre trasladada en móvil sanitario al hospital local.

 

Y para finalizar, se llegó con el hombre afectado por las convulsiones a las 17:40 a la base, desplazándose hacia el nosocomio/ciudad por sus propios medios.

Comentarios