USHUAIA

Municipio realizó nueva entrega de lentes recetados

Fue en un acto realizado en el CePLA-El Palomar, ubicado en el barrio 245 Viviendas, ocasión en la que recibieron el beneficio 93 vecinos de la ciudad. Durante la jornada también se hicieron consultas oftalmológicas, que fueron atendidas por tres profesionales en el lugar.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 06:30

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de anteojos recetados, durante la jornada oftalmológica que llevó adelante en el CePLA-El Palomar, ubicado en el barrio 245 Viviendas.

Según se informó desde el Ejecutivo capitalino, en esta oportunidad se entregaron lentes recetados a 93 vecinos de la ciudad y, además, hubo 3 profesionales de la especialidad atendiendo consultas de la ciudadanía.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, ponderó “el gran trabajo que hace el Municipio en materia de atención de la salud, cerca de los vecinos, brindando este servicio tan necesario y que fue una de las primeras decisiones tomadas por el intendente Walter Vuoto”.

Tras observar que la entrega de anteojos se realiza en forma mensual, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, comentó que “ésta fue la última entrega de este año”.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, comentó, a su turno, que “la atención oftalmológica permite contribuir a achicar también la demanda, que es muy grande en la ciudad”, ya que “advertimos que existe mucha dificultad para acceder a turnos”.

El funcionario resaltó que “al 30 de noviembre tenemos contabilizadas casi 5 mil atenciones a pacientes en lo que va del año, y todavía nos faltan sumar las atenciones de diciembre”; y agregó que en 2022 “se entregaron aproximadamente 2700 pares de anteojos, con una inversión muy importante del Municipio con respecto al servicio que se presta en atención oftalmológica y en la entrega de anteojos, todos ellos para las personas de todas las edades que no cuentan con obra social”.

Comentarios