Expectativa luego de tres años de cierre

Ex Ambassador: "La empresa nos manifestó que la idea es empezar a producir lo antes posible"

Tras la noticia de que la planta -sin actividad desde principios de 2020- fue adquirida por Mirgor, la vocera de los trabajadores adelantó que la reactivación en la producción se proyecta para los primeros meses de 2023, con cerca de 60 fuentes laborales aseguradas.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:40

La representante de los trabajadores y trabajadoras de la ex Ambassador Fueguina, Sandra Ragusa, manifestó que la reciente adquisición de la fábrica por el Grupo Mirgor genera "una alegría inmensa" para decenas de familias locales, y que a partir de la resolución del juez "lo que nos manifestaron de la firma es que la idea es empezar a producir lo antes posible".

 

Tras el parate de casi tres años que dejó a los empleados que se desempeñaban en la firma literalmente en la calle, la vocera contó ayer en diálogo con Radio Provincia que "cuando se supo que Mirgor había hecho la mejor propuesta saltaron y gritaron como si Argentina hubiera hecho un gol".

 

"Venimos de una lucha bastante larga y muy complicada, hemos pasado muchas cosas. Ahora se abre una nueva esperanza, sabemos que se van a reabrir las puertas en los primeros meses del año que viene, hay todavía acuerdos que firmar. El juez convocó a los 59 trabajadores, de ahí en adelante cada uno decidirá si vuelve o no a trabajar", explicó Ragusa.

 

La vocera amplió por la citada emisora que "ellos van a tomar a estos trabajadores respetando las categorías, dando trabajo por un mínimo de un año y ocho meses, es una alegría inmensa".

 

"Esperamos que se terminen de firmar los acuerdos y las acreencias; tenemos que cobrar acreencias pre y post concursales. Con Mirgor tenemos entendidos que la antigüedad no la van a tener en cuenta, nuestro abogado está negociando eso con la gente de la compañía, ellos están abiertos a todo en una mesa de negociación", señaló.

 

"Ayer visitaron la planta, estuvieron tomando medidas, las máquinas que hemos resguardado están en condiciones. En principio ellos querían producir televisores, las líneas están preparadas pero en tres años ha cambiado un montón la tecnología, y hay que reacondicionarlas", precisó Ragusa.

Comentarios