En la previa del carnaval

Turismo en Ushuaia: gran ocupación de plazas durante la primera quincena de febrero

Así se desprende del informe publicado por el Ministerio de Turismo de la Nación, donde la capital fueguina figura dentro del grupo con más altos porcentajes.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 21:55

Números alentadores arrojó nuevamente en materia turística la la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, tras ocuparse el 86 por ciento de sus 6.000 camas turísticas en los primeros 15 días de febrero, según se informó desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MINTURDEP).

 

El informe difundido por esa cartera nacional esta semana dio cuenta de que hubo destinos en toda la República que tuvieron "excelentes niveles de ocupación" durante la primera quincena del corriente, y resaltaron que esto fue posible gracias al impulso del  programa "PreViaje".

Una postal de la costanera de Ushuaia (@Infuetur)

 

Cuando se inició la cuenta regresiva para los festejos del carnaval de todos los años (será feriado el 28 de febrero y el 1 de marzo, se destaca que la ciudad del Fin del Mundo estuvo, en materia de promedios, igual y hasta en un nivel superior respecto del mayor destino turístico del país, como es Mar del Plata. (con 85% por ciento de ocupación).


En términos de la Patagonia Ushuaia no desentonó, dado que el promedio de ocupación fue de un promisorio 90%. Para graficar esto, Villa La Angostura, Neuquén, se ubicó al frente con el 93% completo (sobre 4400 camas hoteleras).

El Calafate, Santa Cruz, sigue con 90% de ocupación (5300 camas), luego la ciudad más austral del mundo (86%), aventajando por poco a Puerto Madryn, Chubut, con 85% sobre 7000 plazas hoteleras.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios