MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Organizan el “3° Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo”

El evento se desarrollará entre el 19 y el 26 de marzo próximo, bajo la temática del “40° Aniversario de la Gesta de Malvinas”. Desde el gobierno capitalino se explicó que “el objetivo es poder contar en las calles de nuestra ciudad, la historia de nuestras islas, y construir la memoria para las nuevas generaciones, manteniendo encendida la llama de nuestra reclamo sobre un territorio que nos pertenece”.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:32

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia convocó a artistas plásticos y muralistas de todo el país a participar del “3er encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo” (EMUSH 2022), a realizarse entre el 19 y el 26 de marzo próximo, bajo la temática del “40° Aniversario de la Gesta de Malvinas”.

La subsecretaria del área comunal mencionada, Belén Molina, confirmó el hecho e indicó que “abrimos esta convocatoria para invitar a muralistas de todo el país, que estén interesados en participar de este encuentro único del ‘Emush’ por los 40 años de la gesta de Malvinas en la capital de nuestras islas”.

La funcionaria resaltó que “estamos transitando una conmemoración muy especial y particularmente emotiva para los vecinos, porque es una fecha que dignifica nuestro reclamo de soberanía efectiva sobre las Islas Malvinas”.

Tras recordar que “este próximo 2 de abril se cumplen 40 años de aquel histórico día en el que los combatientes marcharon a estas tierras, que forman parte de nuestro territorio nacional”, Molina reconoció “la importancia de llevar adelante una convocatoria amplia para unir las identidades de todo el país bajo un mismo reclamo de soberanía”.

“El objetivo es poder contar en las calles de nuestra ciudad, la historia de nuestras islas, y construir la memoria para las nuevas generaciones, manteniendo encendida la llama de nuestra reclamo sobre un territorio que nos pertenece”, explicó la Subsecretaria de Cultura, quien señaló que las inscripciones para participar del evento se realizan a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8zXJHfdqvEjW7JdY2Hxg1eKZkYIQhWKHiRVlrSm7g5Frvbg/viewform.

Comentarios