Desde Octubre no cobran

Acompañantes terapéuticos protestaron frente a la OSEF

Se trata de profesionales que brindan acompañamiento a pacientes con toda una gama de trastornos en la ciudad, que se ven afectados por el no pago de sus servicios en tiempo y forma.
martes, 8 de febrero de 2022 · 10:38

Una nueva protesta tuvo lugar este lunes en las oficinas de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), en esta ocasión organizada por Acompañantes Terapéuticos (A.T.), quienes no perciben su paga desde hace alrededor de tres meses.

 

En el marco de la crisis por la que atraviesa la institución, la convocatoria tuvo lugar luego de reiterados reclamos efectuados a la entidad por parte de los profesionales, quienes desarrollan esta actividad con pacientes que padecen toda una serie de trastornos psicológicos y/o médicos.

 

En este sentido, esgrimieron que "desde octubre de 2021 no cobramos", y pese a que esta situación debía quedar resuelta la primera semana de febrero, esto no ocurrió.

 

Por tal motivo, nuevamente se presentaron en el edificio de la OSEF para clamar por una resolución al conflicto y exigir el pago de lo adeudado desde hace varios meses. Según pudo saber este medio, se habría avanzado en una solución, en principio para algunas de las profesionales A.T. que desarrollan esta actividad.

 

Vale mencionar que el Acompañante Terapéutico actúa desarrolla un trabajo eminentemente ambulatorio con pacientes que padecen trastornos depresivos, psicóticos, de salud, y otros,  sin la necesidad de que este tenga que ser alojado en un hospital.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias