USHUAIA

Inician compactación de miles de toneladas de chatarra

Según se indicó desde la Secretaría de Medio Ambiente, “se trata de unas cinco mil toneladas, que serán enviadas en forma paulatina para su tratamiento en el continente”.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:05

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia informó el reinicio de las tareas de tratamiento y compactación de la chatarra retirada de distintos puntos de la ciudad durante los últimos años.

Según se indicó desde el área comunal mencionada, “se trata de unas cinco mil toneladas, que serán enviadas en forma paulatina para su tratamiento en el continente”.

El titular de dicha Secretaría, Mauro Pérez Toscani explicó que la tarea se lleva adelante “en el marco del programa que lleva adelante la Dirección de Residuos y la empresa de Trinidad Overseas SA”.

“Estimamos que hay unas cinco mil toneladas de chatarra que implicarán 90 días de tratamiento para poder compactar la totalidad, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y operativas”, señaló el funcionario, quien comentó que “la empresa, luego gestionará el despacho de los residuos con destino a Buenos Aires, teniendo en cuenta que el envío se realizará por barco y las cargas son de mil toneladas”.

Pérez Toscani recordó a los vecinos que “la Secretaría continúa trabajando en el retiro de chatarra, motivo por el cual quienes quieran solicitar el servicio, deben comunicarse al teléfono 441816 o dirigirse a Tekenika 487”.

Comentarios