MUNICIPALIDAD Y LA EMPRESA NEWSAN

Ushuaia: Construirán residencia de adultos mayores

A tales efectos, se llevó adelante el acto de apertura de ofertas para la licitación de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses corridos, con un presupuesto de más de trescientos setenta y seis millones de pesos.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 11:04

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de Ushuaia realizó el acto de apertura de ofertas para la licitación de la primera Residencia de Adultos Mayores que la Municipalidad construirá junto a la empresa Newsan, en el marco de los acuerdos firmados el año pasado en Casa Rosada, junto al Presidente Alberto Fernández.

El plazo de obra es de 18 (dieciocho) meses corridos, con un presupuesto de más de trescientos setenta y seis millones de pesos.

“A partir de la apertura de ofertas para la Residencia de Adultos Mayores, vamos a poder contar con una oferta que nos permita avanzar en esta obra”, subrayó la secretaria del área comunal mencionada, Gabriela Muñiz Siccardi, quien explicó que “se trata de un edificio histórico y fundamental para los adultos mayores de la ciudad, que fue anunciado por el intendente Walter Vuoto junto al Presidente de la Nación”.

Tras precisar que la Residencia “tendrá una superficie de 2138m2”, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, señaló que en dicho espacio “los residentes tendrán la mejor calidad de atención, tanto médica, nutricional, asistencial y social; contemplando siempre sus particularidades, y promoviendo su participación en actividades que les permitan un envejecimiento activo, mejorando así su calidad de vida en un espacio similar a un hogar de familia”.

Además aseveró que “la premisa con la que trabajamos este proyecto es favorecer una saludable calidad de vida, estimulando un envejecimiento activo”; y anotó que “el diseño del edificio brinda las mayores comodidades, seguridad y confort”.

Comentarios