Demanda habitacional y protesta

Manifestación hoy en Ushuaia: "La vivienda propia es un derecho, no un sueño"

Se trata de personas de la Urbanización San Martín, quienes expusieron una demora de dos años para la adjudicación de lotes en este sector. Aducen que "les corresponde por ley", y que ya entablaron los reclamos pertinentes por la vía administrativa.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:20

Un grupo de vecinos autoconvocados de Ushuaia se manifestarán nuevamente -este miércoles- en la ciudad, para exigir a la Municipalidad que se retome la adjudicación de tierras a las familias inscriptas en el padrón de demanda habitacional, "respetando los mecanismos establecidos en las ordenanzas municipales vigentes".

 

Se trata de integrantes del grupo "Segundos 500" de la Urbanización San Martín, quienes a través de las redes sociales indicaron que la convocatoria es a las 18:00 en la puerta de la Intendencia.

 

Desde esta organización vecinal aclararon que no están organizados por ninguna corriente partidaria particular, y que lo une la misma problemática, que es "la imposibilidad de acceder a un lote que nos corresponde por ley".

(Facebook / @segundos500)

 

En este sentido, precisaron que desde hace dos años vienen orgánizandose y "reclamando por las vías administrativas", y acusaron "falta de respuesta" como el detonante para comenzar a salir a las calles y visibilizar su situación.

 

"Demandamos pronta respuesta al pedido de informe del concejo deliberante, como así también a las múltiples notas con pedidos de información pública y audiencias dirigidas a la Secretaría de Hábitat, las cuales nunca han sido contestadas. La Vivienda propia no es un sueño, es un derecho, y no vamos a parar hasta que se respete", afirmaron desde la agrupación vecinal.

Comentarios