Secretaria de Políticas Sociales

Marcucci: "En Ushuaia no podemos naturalizar la falta de viviendas"

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de Ushuaia expuso los principales problemas en los que se está trabajando en la ciudad capitalina de Tierra del Fuego.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 17:21

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de Ushuaia, Sabrina Marcucci, comentó esta jornada el trabajo que realiza la secretaría para resolver las principales demandas y necesidades de los vecinos, entre ellas, la de vivienda, una de las más problemáticas.

"No podemos desconocer el contexto inflacionario que estamos viviendo. Los salarios no rinden lo mismo que hace dos años atrás, eso es una realidad", comenzó comentando la funcionaria en declaraciones radiales.

"Esta situación la vemos muchísimo cuando las familias se acercan a la secretaría porque no pueden alquilar o renovar su alquiler; porque no encuentran viviendas o porque no les alcanza para alquilar a través de su inmobiliaria. Esto ha generado una nueva demanda a las ya históricas de la ciudad", continuó.

En este sentido, Marcucci expuso que "la complejidad que encontramos hoy es la cuestión habitacional: las personas y familias que alquilan. En nuestra ciudad las situaciones de calle son insostenibles. Por las bajas temperaturas no podemos como ciudad naturalizar esa situación que estamos viendo", expresó.

"Estamos trabajando en el albergue social que el intendente pensó para esta ciudad ante situaciones de emergencias. A través de Hábitat están construyendo las soluciones a esta problemática tan compleja y tan propia de nuestra realidad. En el medio, hay que solucionar y ahí estamos trabajando para que nuestros vecinos no la pasen mal", sentenció Marcucci respecto de este tema en Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

Comentarios