USHUAIA

Vuoto inauguró la plaza “ARA San Juan” y el playón “Facundo José Godoy”

Fue en un acto del que participaron los vecinos del barrio Gendarmería. “Somos una gestión con mirada social, profundamente comprometida con la inclusión social”, sostuvo el Intendente capitalino, quien observó que “de eso hablan nuestras obras, de eso hablan nuestros vecinos cuando nombran nuestros playones y nuestros espacios deportivos”.
martes, 29 de marzo de 2022 · 11:06

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró la Plaza “Ara San Juan” y el playón deportivo “Facundo José Godoy”, en un acto del que participaron los vecinos del barrio Gendarmería.

“Siempre es un honor inaugurar un playón deportivo, porque significa que los pibes no están en la calle, que estén pateando una pelota, concentrados en el deporte”, expresó el mandatario capitalino, quien reconoció que “el deporte es una herramienta dinamizadora fundamental para contener a nuestros pibes”.

Cabe señalar que el nombre del Playón “Facundo Godoy” fue propuesto por los propios vecinos, como homenaje a un joven con autismo que vive en el barrio.

“Para nosotros es un tremendo homenaje, es muy emotivo porque nunca nos imaginamos que una vecina propusiera el nombre de Facundo”, expresó el padre de Facundo, Marcelo Godoy, quien comentó que la persona que propuso el nombre de su hijo “nos contó en su momento que lo veía a ‘Facu’ caminar en el barrio, venir al playón y disfrutar del espacio a su manera”.

Por su parte, el jefe comunal expresó “que este lugar lleve el nombre de Facu, también es una alegría enorme, y nos hace redoblar el compromiso; venimos de poner en valor y a pensar las primeras infancias absolutamente, de punta a punta, en la ciudad”.

“Somos una gestión con mirada social, profundamente comprometida con la inclusión social”, sostuvo Vuoto, quien observó que “de eso hablan nuestras obras, de eso hablan nuestros vecinos cuando nombran nuestros playones y nuestros espacios deportivos”.

Comentarios