USHUAIA

Ampliación del HRU: Inician hormigonado del segundo piso

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, cuyas autoridades subrayaron que “la obra tiene un plan de trabajo mensual, el cual plantea llegar a la última losa durante marzo”.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 10:03

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia destacó los avances registrados en la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia y precisó que “este fin de semana, la empresa a cargo realizó un nuevo hormigonado”, que en esta oportunidad involucró “al segundo piso del sector B de la obra”.

La titular de dicha cartera provincial, Gabriela Castillo, señaló que “desde la calle ya se puede ver una obra que crece hacia arriba, y a la que se suma la platea que ya hormigonamos, que está del lado del Poder Judicial”.

La funcionaria informó, también, que “en el predio donde se levantará el edificio del Ministerio de Salud y consultorios externos, ya se hormigonaron las columnas y se avanza sobre la losa de la primera planta”.

“Vemos que se va concretando la parte de un sueño que tiene que ver con esta obra estratégica para la ciudad y que el Gobernador ha planteado como prioritaria para las familias fueguina, manifestó Castillo.

Cabe señalar que los trabajos prevén la construcción de “un edificio de 8.680 m2 destinado a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento”.

Respecto al edifico dispuesto para el Ministerio de Salud y consultorios externos, se indicó que “contará de 3.570 m2 para consulta ambulatoria y oficinas administrativas”.

Comentarios