Comisión de Auxilio de Ushuaia

Asistieron y rescataron a una mujer lesionada en Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio de Ushuaia montó un operativo para extraer a la mujer que se lesionó un tobillo del sendero, este sábado por la tarde.
domingo, 17 de abril de 2022 · 11:16

La Comisión de Auxilio de Ushuaia asistió a una mujer lesionada en la senda de la Laguna Esmeralda este sábado en horas de la tarde. 

Cerca de las 14:30 del sábado, la Comisión de Auxilio activó un operativo para asistir a la persona que había sufrido una lesión en uno de sus tobillos y no podía continuar moviéndose por sus medios.

El operativo se realizó con la participación de un grupo de avanzada y dos cuatriciclos, más la base de operaciones en el estacionamiento en inmediaciones a la Ruta 3, según detalló la Comisión de Auxilio en sus redes sociales.

"Se tomó contacto con la mujer minutos después de montada la base de comunicaciones y luego de inmovilizarle la extremidad afectada, se la trasladó hacia la ruta", informaron.

"La señora lesionada optó por trasladarse en vehículo particular a la clínica para su correcta evaluación", cierra la información. 

Recomendaciones para realizar trekkings seguros

Cabe recordar la importancia de usar calzado y vestimenta adecuada para las caminatas, informarse antes el nivel de dificultad y duración de los senderos, llevar suficiente agua.

Además, tener en cuenta que en esta época del año hay mucho barro, hielo y nieve; los días son más cortos y hay temperaturas más bajas. 

Comentarios