En la Plaza Islas Malvinas

Así fue la emotiva vigilia por Malvinas en Ushuaia, a 40 años de la guerra

Una multitud se agolpó en la plaza para acompañar durante toda la noche a los veteranos y excombatientes de la guerra.
sábado, 2 de abril de 2022 · 23:21

Una multitud se congregó este viernes por la noche y durante el 2 de abril en horas de la madrugada, a pesar del frío y la lluvia, para acompañar a los veteranos y excombatientes de Malvinas, en la sentida y tradicional vigilia que se realiza cada año en Ushuaia, al igual que en Río Grande.

La ciudad capital de las Islas Malvinas, a 40 años de la gesta de la guerra con Reino Unido, desplegó una serie de actos, homenajes, actividades y espectáculos del que participaron autoridades locales, provinciales y nacionales, además de los vecinos y turistas que se acercaron al costado del Canal del Beagle en una noche gélida.

Al comienzo de la vigilia en Ushuaia, alrededor de las 22.30, la bandera nacional donada por la Prefectura Naval Argentina fue trasladada por veteranos de esa fuerza a lo largo de la avenida Maipú y recibida en la Plaza Islas Malvinas por un cordón de Honor que la condujo hasta el mástil.

Pasadas las 00:00, el pabellón nacional fue izado durante el primer minuto del 2 de abril, se entonaron las estrofas de Aurora y los cientos de vecinos y vecinas cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Con un extenso aplauso y gran entusiasmo continuaron las actividades.


En la plaza, el monumento y la carpa de los ex Combatientes, concentraron la mayor circulación de vecinos y vecinas. Hubo muestras permanentes de fotografías y testimonios en los stands ubicados dentro de la carpa.

A partir de la 1 de la madrugada se cocinaron y sirvieron 16 mil empanadas calientes para los presentes en la plaza Islas Malvinas.

Además, se ubicó un escenario para la presentación de la obra de teatro “Valientes” y, posteriormente la actuación del grupo ‘Destino San Javier’ y del artista ‘Raly Barrionuevo’, como parte de los homenajes y para acompañar la vigilia.

Sobre el retorno de la vigilia a Ushuaia, en una fecha tan especial por los 40 años de la guerra, el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo: “Sentimos la emoción y agradecimiento profundo de cada Vigilia del 2 de abril, pero además este año pudimos volver a encontrarnos en la Plaza Malvinas, después de la pandemia, pudimos abrazarnos, abrazar a nuestros Héroes eternos, a Malvinas y a quienes ya no están”.

Comentarios