También estuvo en la vigilia de Río Grande
Vizzotti participó del acto central del 2 de abril en Ushuaia: "Malvinas es una causa que une a los argentinos"
Presente en el acto central en la capital de las Islas Malvinas, la ministra de Salud de la Nación reconoció que "aunque cada rincón del país vive la causa Malvinas a su modo, en Tierra del Fuego tiene una connotación especial y un vínculo singular entre la comunidad y el Estado".La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, aseguró este sábado 2 de abril, presente en el acto central en Ushuaia por Malvinas, a 40 años de la gesta de la guerra, que "Malvinas es una de las causas que junto a muchas más tiene que seguir uniendo a los argentinos".
Vizzotti participó esta tarde del acto central por el 40º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas realizado a orillas del Canal Beagle, y se mostró emocionada por la relación de los fueguinos con la reivindicación de la soberanía sobre el archipiélago.
"Vivimos todos estos acontecimientos con muchísima emoción. Estuvimos ayer en la Vigilia de Río Grande y ahora en el acto central en Ushuaia. La verdad es que cada historia de excombatientes durante los últimos 40 años emociona y es un momento de reivindicación muy grande", sostuvo la ministra.
La funcionaria también destacó que los actos tienen lugar "después de dos años en que no pudimos reunirnos presencialmente a raíz de la pandemia de coronavirus y eso también le da un valor muy importante" a esta conmemoración.
Sobre la particular relación de los habitantes de la provincia con el reclamo de soberanía, Vizzotti opinó que "aunque cada rincón del país vive la causa Malvinas a su modo, por supuesto aquí tiene una connotación especial y un vínculo singular entre la comunidad y el Estado".
"Diría que es un ejemplo para todo el país acerca de cómo se puede trabajar de manera articulada entre diferentes estamentos", señaló.
En relación al aniversario de la guerra, la titular de Salud remarcó que "Malvinas, como dice el lema, es algo que nos une a los argentinos porque no hay desacuerdos" sobre el reclamo de soberanía".
"Es una política de Estado vigente y actual, que sigue el legado de nuestros combatientes y de todo el pueblo argentino", reflexionó.
La ministra participó del acto en Ushuaia junto al gobernador fueguino Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto, además de otro grupo de autoridades nacionales y provinciales, y de asociaciones de veteranos de guerra de todo el país.
La funcionaria estuvo anoche en la vigilia de Río Grande, en el norte provincial, el evento más multitudinario de los que conmemoran el 2 de abril en territorio fueguino.