USHUAIA

Inician obra de primera Residencia de Adultos Mayores

Fue con un acto presidido por el intendente Walter Vuoto y que contó con la participación de integrantes de distintos centros de jubilados y vecinos de la ciudad.
martes, 26 de abril de 2022 · 13:05

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presidió el acto de inicio de la obra de la primera Residencia para Adultos Mayores en la ciudad capital, acompañado de integrantes de los centros de jubilados y vecinos.

El mandatario capitalino subrayó que se trata de un espacio que “dará contención y atención a personas de la tercera edad de la ciudad” y anotó que “la concreción de este proyecto largamente esperado por los adultos mayores y los centros de jubilados es posible gracias el trabajo articulado entre la Municipalidad, el Gobierno nacional y la empresa Newsan, que construirá la residencia bajo la figura de la responsabilidad social empresaria”.

Desde el gobierno capitalino se precisó que la obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y que la primera etapa, que arrancó este fin de semana, consiste en el movimiento de suelo.

Además de adultos mayores de la ciudad, acompañaron al Intendente el director Ejecutivo del PAMI Tierra del Fuego, Diego Salazar; la diputada nacional Carolina Yutrovic; representantes de Newsan e integrantes del gabinete municipal.

La presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Tierra del Fuego, Marta Cufone, expresó que “esto es algo que esperamos por muchos años y que hoy sea una realidad para nosotros es cumplir un sueño”.

La referente de los adultos mayores dijo que “contar con un espacio como este es muy importante porque a veces los adultos mayores están muy abandonados por la familia y por la sociedad”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, señaló que “es un proyecto que comienza a concretarse de la mano de la Municipalidad de Ushuaia, del PAMI y de la empresa Newsan, en un esquema colaborativo que tiene que ver con juntar voluntades del Estado municipal, nacional y del sector privado”.

De esta manera, dijo, se puede “aportar a las soluciones estructurales que requiere la provincia, y en el caso de la ciudad con esta residencia para adultos mayores”.

“Esta residencia contará con consultorios, un gran espacio recreativo, comedor y salón de usos múltiples, entre otras comodidades”, adelantó, a su turno, el titular del PAMI en TDF, quien resaltó que “es un lugar para que nuestros abuelos puedan disfrutar, compartir y sobre todo reencontrarse, qué es lo que más anhelan después de dos años de pandemia”.

Comentarios