Ballenas y delfines en el Canal de Beagle, un fenómeno habitual de esta época en Ushuaia

Entre diciembre y abril, incluso mayo, es normal la presencia de estos cetáceos que de camino o de regreso a la Antártida, encuentran alimento en el Canal de Beagle.

Hace unos días, Prefectura liberó una ballena encallada en el Canal de Beagle
Hace unos días, Prefectura liberó una ballena encallada en el Canal de Beagle.
CIUDAD
Por

En las últimas semanas y días, una gran cantidad de turistas publican en las redes sociales avistajes de ballenas y delfines en el Canal de Beagle, un fenómeno habitual de fines del verano y el otoño en Ushuaia. 

Se trata de ejemplares de ballenas jorobadas, Minke o Sei que son avistadas en el Canal de Beagle cuando se trasladan camino a la Antártida en busca de alimento o bien cuando retornar de allí. 

Usualmente, entre diciembre y abril, también en mayo, es normal ver ballenas en el Canal, ya que es parte del proceso natural que realizan de camino hacia la Antártida o volviendo desde allí.

La explicación radica en que la ballena jorobada se reproduce en zonas más cálidas, como Brasil, Ecuador, Colombia, y luego se traslada a la Antártida para alimentarse.

Así es como varios grupos de estos mamíferos suelen alimentarse en el Canal de Beagle de sardinas y "langostilla" sin la necesidad de llegar a la Antártida.