En reclamo por "No al vaciamiento"

OSEF: gremios estatales marchan a la Legislatura en Ushuaia

Los principales gremios de Estado marchan a la Legislatura en reclamo por el envío de un paquete de medidas con modificaciones para la obra social tendiente a paliar la grave crisis financiera que atraviesa.
martes, 5 de abril de 2022 · 15:25

Las principales entidades gremiales del Estado se concentran desde las 14 de este martes en San Martín y Guaraní, Frente a la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia y marchan en reclamo por "No al vaciamiento de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF)".

Bajo la consigna "En contra de las políticas de vaciamiento de nuestra Obra social OSEF, digamos basta", con bombos, redoblantes y banderas, trabajadores, afiliados y representantes de los distintos gremios estatales se dirigen a la Legislatura de Ushuaia.

En declaraciones a Infofueguina, Manuel Ojeda, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM) manifestó: "La movilización surgió en defensa de OSEF de una reunión en conjunto con la CGT en la que nos organizamos todos los gremios nucleados en la central de trabajadores para manifestar nuestra preocupación por el proyecto que se quiere implementar, un plan arbitrario que va con quita de derechos para todos los trabajadores".

"Vamos hasta la Legislatura a entregar un petitorio y luego a la Casa de Gobierno", agregó el gremialista. "Hasta ahora, la única respuesta que surge es una convocatoria para mañana miércoles a todos los gremios. Nos parece totalmente injusto que nos convoquen una hora cuando el tema se debe debatir con más tiempo", reclamó.

 

Como solución, los gremios presentaron un proyecto de ley alternativo. "Queremos que se trate ese proyecto", sentenció Ojeda.

La protesta surge del envío a Legislatura de un paquete de medidas con modificaciones para la obra social OSEF, tendiente a paliar la grave crisis financiera que atraviesa.

Participan de la movilización SOEM, UPCN, SUTEF, SOEM, CTA, CGT, ATSA, ASEOM, AMET,  JUDICIALES y otros.

Comentarios