Ushuaia

Piden a los conductores precaución para circular en la montaña debido a la nieve

El subdirector general de Transporte de la provincia recomendó a los conductores informarse sobre el estado de las rutas antes de salir y tener en condiciones los autos.
martes, 5 de abril de 2022 · 16:29

El subdirector general de Transporte de Tierra del Fuego, Daniel Peralta, alertó a los conductores de la ciudad de Ushuaia precaución al momento de circular por las zonas de media y alta montaña debido a la presencia de nieve en las calles y caminos.

El funcionario recomendó a los conductores informarse sobre el estado de ruta por la que circulen y acondicionar los vehículos ya que “hay acumulación de nieve y temperaturas bajas en la zona de montaña”.

“Se recomienda a los vehículos, ir preparados para no tener inconvenientes o directamente no salir a la Ruta. Ahora tenemos a la gente de Vialidad Nacional realizando el mantenimiento. Vialidad, que coordina con Defensa Civil, tienen la información respectiva sobre el estado de Ruta en la parte alta”, manifestó al respecto Peralta.

Sobre los camiones y algunos despistes ocurridos en las primeras horas del martes, el funcionario de Transporte sostuvo que “los vehículos de gran porte ya están adecuados, ellos todos el año tienen la obligación de portar las cadenas, eso es por normativa nacional y en invierno sacamos otra disposición, recordando esa situación”.

Por último, Peralta dijo que “las recomendaciones van a estar siempre, ahora por el clima no lo estamos haciendo pero el conductor debe ser solidariamente responsable con todo lo que influya en su circulación, es decir, dependemos de cada uno. Más allá de que la autoridad pueda o no permitir el tránsito”.

“La recomendación es informarse antes de salir del viaje. Debe ver si las condiciones de su vehículo están acordes para la Ruta”, concluyó en declaraciones con Aire Libre FM.

Comentarios