Con presencia del ministro de educación nacional

El Consejo Federal de Educación se reunirá en Ushuaia este viernes

Con el foco puesto en la extensión horaria de clases en colegios primarios de todo el país, habrá una nueva reunión del Consejo Federal de Educación.
jueves, 7 de abril de 2022 · 15:06

Una nueva reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) se realizará este viernes en Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego AIAS.

En el encuentro, que será encabezado por el ministro de Educación Jaime Perczyk, el debate y tema principal será el proyecto para ampliar en una hora por día las clases en las escuelas primarias de todo el país, pasando de cuatro a cinco horas por turno.

La reunión del Consejo Federal de Educación se lleva a cabo en Ushuaia a propuesta del plenario de ministros para rendir homenaje a los ex combatientes de Malvinas a poco de haberse cumplido el 40 aniversario de la guerra con Gran Bretaña de 1982 por la soberanía del archipiélago.

En este sentido, está previsto que Perczyk participe el viernes a las 9.30 de un acto frente al Monumento a los Caídos, ubicado a orillas del Canal Beagle, donde se depositarán ofrendas florales y estarán presentes los ministros de educación de todas las provincias.

La apertura del CFE se anticipa para las 11 en el hotel Las Hayas situado en las afueras de Ushuaia, camino al Glaciar Martial, de acuerdo con información de voceros del gobierno provincial.

Perczyk agradeció al gobernador Gustavo Melella, "por organizar este Consejo en la ciudad más austral de un país", como una "muestra fuerte de federalismo", y destacó el homenaje a los ex combatientes que implica "una reafirmación de la soberanía", afirmó en declaraciones a medios fueguinos.

Comentarios