Ícono de la ciudad

Licitan la puesta en valor del emblemático barco “Saint Christopher” varado en Ushuaia

La embarcación, varada desde hace más de 60 años frente a la costa de Ushuaia, es considerada una postal turística y un emblema de la ciudad.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:31

El Gobierno de Tierra del Fuego, junto con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), convocó un llamado a licitación de la puesta en valor del barco “Saint Christopher”, varado hace más de 60 años en la costa de Ushuaia.

El Gobernador, Gustavo Melella, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y al presidente del INFUETUR, Dante Querciali; anunció el llamado este jueves en una propuesta integrada planteada por el Gobernador, “de poner en valor toda la costa".

La refacción de la embarcación incluye el refuerzo en la estructura interna, la reparación de la cubierta y el casco interno, así como trabajos de pintura y luminaria.

El presupuesto oficial de los trabajos supera los $43 millones de pesos, a financiar con recursos propios. El plazo de ejecución de la obra es de 90 días. La apertura de sobres está prevista para el 13 de mayo.

El barco estuvo en la Segunda Guerra Mundial, navegó el Mar Mediterráneo, pero también formó parte de un trabajo en Ushuaia en 1954 cuando se intentó reflotar el Monte Cervantes.

 

Comentarios