USHUAIA

Anuncian jornada de control oftalmológico para adultos mayores

La propuesta, destinada a mayores de 60 años, será llevada adelante -este sábado 9 de abril, en el horario de 11 a 15- por el área de Salud de la Municipalidad, en el Centro Cultural Actuar del barrio Bahía Golondrina (Monte Gallinero).
viernes, 8 de abril de 2022 · 11:46

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de la Municipalidad de Ushuaia, anunció la realización de una Jornada de Control Oftalmológico destinada a adultos mayores de 60 años, este sábado 9 de abril, en el horario de 11 a 15.

La propuesta tendrá lugar en el Centro Cultural Actuar del barrio Bahía Golondrina (Monte Gallinero) y contempla, también, la colocación de la vacuna antigripal a vecinos mayores de 65 años, y a personas menores de 65 años que tengan factores de riesgo.

“La idea es poder achicar la demanda que hay con respecto a los controles oftalmológicos, es un desafío que estamos afrontando”, explicó el coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, quien subrayó que “el control de agudeza visual es para todos los vecinos de la ciudad tengan o no tengan obra social”.

“Además de la parte oftalmológica, el equipo de Salud va a estar a disposición de los adultos mayores que necesiten medirse la presión o controlarse el nivel de azúcar en sangre”, agregó el funcionario, quien observó que también “van a estar las nutricionistas para poder charlar con los vecinos sobre lo que es una comensalidad saludable”.

Fonrradona comentó que quienes concurran al control oftalmológico “también podrán sacar un turno para la Unidad Sanitaria Móvil”, mientras que el equipo de Zoonosis municipal “va a entregar antiparasitarios y turnos para castración, entendiendo que muchos adultos mayores tienen animales domésticos de compañía”.

Comentarios