Comisión de Auxilio de Ushuaia

Rescate a un turista con fractura expuesta en Laguna Esmeralda

Un joven de 35 años lesionado gravemente tuvo que se asistido por brigadistas en cuatriciclo este sábado por la tarde. El hielo y el barro dificultaron el rescate.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 10:30

La Comisión de Auxilio de Ushuaia informó un rescate realizado este sábado en Laguna Esmeralda cuando fueron alertados cerca de las 14.30 para el auxilio de un joven de 35 años que había sufrido, aparentemente, una fractura en el miembro inferior derecho.

Al lugar se dirigió una comitiva de rescatistas y dos cuatriciclos, quienes debieron sortear las dificultades del terreno que se encuentra con mucho hielo y barro.

Cuando se tomó contacto con el joven lesionado se le pudo observar una deformidad evidente en la pierna. El turista había sido asistido primeramente por un caminante que solidariamente le ofreció ropa abrigada y elementos varios para evitar un cuadro de hipotermia.

Posteriormente, rescatistas le inmovilizaron la pierna y lo prepararon para el traslado.

El joven fue llevado en camilla hasta donde se ubicaban los cuatriciclos y luego en uno de ellos hasta la base de comunicaciones dónde aguardaba la ambulancia.
 

Comentarios