BENEFICIO FUE OTROGADO POR LA NACIÓN

Gobierno provincial destacó entrega de herramientas a emprendedores de Ushuaia

Los equipos fueron destinados a beneficiarios del “Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales para la Emergencia Social”. En esta oportunidad se entregaron elementos  tales como taladros inalámbricos, sierras de mesa escuadradora, máquinas soldadoras manuales, hormigonera y máquinas soldadoras.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:52

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Marcelo Maciel, destacó la reciente entrega de elementos del “Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales para la Emergencia Social” a emprendedores locales registrados en dicho programa.

Fue en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Melella; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; realizado en el “Salón Malvinas” de Casa de Gobierno.

En esta oportunidad se entregaron elementos  tales como taladros inalámbricos, sierras de mesa escuadradora, máquinas soldadoras manuales, hormigonera y máquinas soldadoras.

Tras señalar que “teníamos esta visita prevista del Ministro de Desarrollo Social de la Nación”, Maciel comentó que “en principio lo acompañamos en una recorrida que hizo por el territorio de la ciudad de Ushuaia, en barrios donde están trabajando en distintos programas de financiación nacional”.

“Visitamos dos casas de familias que son beneficiarias del programa ‘Banco de Herramientas’, un programa nacional donde se otorga a los beneficiarios una herramienta para que ellos puedan desarrollar un emprendimiento productivo o puedan acompañar aquel que ya tienen, mediante capacitaciones y formación de distintos tipos articuladas con otras áreas de nuestro Ministerio”, relató el funcionario.

Además comentó que junto a Zabaleta “recorrimos dos espacios que tienen que ver con el programa nacional ‘Mi Pieza’, que está destinado a mujeres para que puedan mejorar la calidad de vida de sus hogares y realizar mejoras en su domicilio también”.

Asimismo resaltó que “conformamos una agenda de trabajo para la próxima semana, del Ministerio y sus funcionarios, para analizar qué otros programas nosotros podemos traer a la provincia, como así también financiación articulada con Ministerio de Desarrollo Humano”.

“Es muy grata esta noticia para nosotros, para los beneficiarios y para el desarrollo de nuestra provincia”, manifestó el Ministro, quien agradeció “la visita y la gestión del Gobierno Nacional; y, por supuesto, el acompañamiento de nuestro Gobernador en esta articulación que estamos haciendo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación”.

Comentarios

Otras Noticias