Convencionales Constituyentes

Rige la veda electoral en Ushuaia: qué está prohibido hasta el domingo cerrados los comicios

Desde este viernes 13 de mayo a las 8, rige hasta el domingo a las 18, la veda electoral. Queda prohibido realizar actos públicos de campaña, proselitismo electoral, publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales, vender bebidas alcohólicas y espectáculos.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:05

De acuerdo con el Cronograma Electoral aprobado por el Juzgado Electoral, desde este viernes 13 de mayo a las 8, comienza la veda electoral.

"El 13 de mayo a las 8 horas, comienza la veda electoral desde 48 horas antes del inicio del acto electoral. Arts. 66 inc. a) O.2578", informó el Juzgado Electoral.

En la veda queda prohibida la publicación o difusión de los sondeos, encuestas o estudios de opinión referidos al acto electoral por cualquier medio de difusión desde 48 horas antes desde la iniciación del acto electoral y hasta la finalización del mismo, extendiéndose hasta tres horas después del cierre del acto electoral tal como lo prevé el Código Nacional Electoral. 

Qué queda prohibido por la veda electoral en Ushuaia

  • Quedan prohibido los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresa o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos, o por cualquier otro medio, así como la propaganda proselitista desde 48 horas antes de la iniciación del acto electoral.
  • Ofrecer o entregar al electorado boletas de sufragios dentro del radio de 80 metros de los lugares de votación.
  • Admitir reuniones de electorado durante las horas en las que se desarrolle el Acto Electoral, dentro de un radio de 80 metros alrededor de los lugares habilitados para sufragar. 
  • Espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieren al Acto Electoral.
  • Desde el sábado a las 20 hasta las 21 del domingo no se pueden vender bebidas alcohólicas

  • Tener abiertas casas de expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase desde las 0 del día del Acto Electoral hasta pasadas las 3 de la clausura del mismo. 
  • La publicación de sondeos, encuestas o estudios de opinión referidos al Acto Electoral, por cualquier medio de difusión, desde 48 horas antes del inicio del Acto Electoral hasta la finalización del mismo. 

 

Comentarios