RECICLADO

Ushuaia: Colocan puntos verdes para recolectar cartón

La iniciativa es llevada adelante por la Municipalidad capitalina y los lugares elegidos para la recolección fueron las sucursales del Supermercado “La Anónima” del barrio “Río Pipo” y del Shopping Fuego. El objetivo es realizar el reciclado de este material para luego reutilizarlo.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:13

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la colocación de contenedores para la recolección de cartón en las sucursales del supermercado “La Anónima” del barrio Río Pipo y en el Shopping Fuego, con el objetivo de “recolectar este material para realizar el reciclado y reutilizarlo”.

La propuesta enunciada fue planteada “en el marco de las políticas de gestión integral de residuos” que lleva adelante el gobierno capitalino, según explicó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, quien confirmó que “pusimos en marcha unos nuevos puntos verdes en los que los vecinos podrán dejar el cartón para que sea reciclado y reutilizado”.

El funcionario recordó que “el Municipio firmó un convenio con la empresa Cartovip, que provee estos puntos verdes” y que, además, “va a realizar la separación y el acopio del material para su reciclado”.

Pérez Toscani apuntó que esta acción “es parte del sistema integral de gestión de residuos que implementó la gestión del intendente Walter Vuoto”, y que tiene como objetivo “reducir la cantidad de residuos que van a disposición final”.

La idea, dijo, es “darle aprovechamiento y valorizar los residuos reciclables para fortalecer los procesos de economía circular en la ciudad, generando más fuente de trabajo y reduciendo el impacto ambiental”.

Tras señalar que “todos estos puntos verdes están identificados con la imagen del Municipio”, el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, y remarcó que “el cartón debe estar lo más limpio posible”.

“Vamos a poner en marcha un sistema de recolección de cartón para los corredores comerciales de la ciudad”, para lo cual “vamos a trabajar con las cámaras del sector a fin de capacitar a su personal para la separación del cartón, y también definir días y horarios del servicio”, adelantó, para observó luego que “será un servicio específico para el sector de gastronomía y hotelería de la ciudad”.

Comentarios