Convencionales Constituyentes

Ya votó el 28% del padrón y los principales candidatos en Ushuaia

De acuerdo al relevamiento efectuado en 186 mesas de 210 en total, el porcentaje promedio de votantes que concurrieron a las urnas hasta las 13, es del 28%.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:44

El 28% del padrón de electores de Ushuaia y los principales candidatos ya emitieron su voto para este mediodía en los comicios municipales para elegir a 14 convencionales constituyentes titulares y siete suplentes encargados de reformar la Carta Orgánica del distrito, según informaron fuentes oficiales de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego.

"De acuerdo al relevamiento efectuado en 186 mesas de 210 en total, el porcentaje promedio de votantes que concurrieron a las urnas hasta las 13, es del 28 %", comunicó el Juzgado Electoral de TDF.

En las primeras horas de la elección, que hasta el momento se desarrolla con normalidad, votaron los referentes de las 9 listas participantes (5 alianzas y 4 partidos), entre ellos el intendente Walter Vuoto, de Más Ushuaia.

Vuoto estimó que la participación de la ciudadanía rondará los porcentajes históricos para este tipo de comicios, que es de alrededor del 68%, e informó que esperará los resultados en la unidad básica del Partido Justicialista ubicada en la avenida céntrica de la ciudad.

En tanto, otra de las funcionarias que emitió su voto este mediodía es la vicegobernadora de la provincia y primera candidata a estatuyente por el Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza.

"Los comicios se desarrollan con normalidad y tranquilidad, todos son muy respetuosos, ordenados. Es muy rápido el tiempo que el elector demora ya que es un solo estamento. Creo que temprano, después del cierre vamos a ir teniendo los primeros resultados", declaró en rueda de prensa este mediodía.

Comentarios