USHUAIA

Cámara de Comercio ponderó nivel de participación ciudadana en comicios del domingo

Para la entidad que nuclea a los comerciantes de la capital fueguina, el nivel de concurrencia de los electores constituyó “un claro indicio de su alto compromiso con el sistema democrático y con los asuntos públicos del orden municipal”.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:16

La Cámara de Comercio de Ushuaia felicitó a “toda la ciudadanía que, una vez más, se volcó masivamente a las urnas”, en la jornada del domingo, ocasión en la que se definió la composición política que tendrá el organismo que se abocará a la reforma de la Carta Orgánica de la ciudad.

Para dicha organización, el nivel de concurrencia de los electores constituyó “un claro indicio de su alto compromiso con el sistema democrático y con los asuntos públicos del orden municipal”.

“Los ushuaienses con su voto no solo hicieron valer sus derechos y obligaciones en tanto ciudadanos, sino que también eligieron el rumbo que quieren para nuestra querida ciudad”, subrayaron los integrantes del sector comercial de la Capital fueguina.

La conducción de la CCU auguró “a los futuros Convencionales Constituyentes, la lucidez suficiente para construir un gobierno municipal fiscalmente responsable con una eficiente estrategia de desarrollo local, donde se garantice un diálogo fluido entre los actores públicos-privados locales”.

Comentarios

Otras Noticias