MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y USHUAIA BUREAU

Promocionan el turismo de reuniones para la ciudad

Fue durante el desarrollo de la nueva edición de Meet Up Argentina “el año de la reactivación”, ámbito en el que realizaron tareas de promoción de la ciudad para “Turismo de Reuniones”. “La ciudad ofrece un escenario especial y particular con un gran potencial como destino sede”, subrayaron las autoridades comunales.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:18

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y  la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau participaron de la edición de Meet Up Argentina “el año de la reactivación”, ámbito en el que realizaron tareas de promoción de la ciudad para “Turismo de Reuniones”.

Cabe destacar que en este espacio se dan cita los referentes a nivel nacional  del segmento de “Turismo de Reuniones”, tales como destinos sedes, organizadores, proveedores y prestadores de servicios.

En este marco, se llevó adelante la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) y la presentación del Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones “activAR”.

En el ámbito de la feria, Ushuaia contó con un espacio compartido con otros destinos de la Patagonia, donde se realizaron diferentes encuentros con hosted buyers, quienes reúnen intereses especiales a la hora de buscar alternativas para dar cursos y organizar congresos, ferias y exposiciones en diferentes plazas.

“La ciudad ofrece un escenario especial y particular con un gran potencial como destino sede”, subrayaron las autoridades comunales.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Silvina Bello, destacó que “en los últimos años, el Turismo de Reuniones ha cobrado mayor preponderancia, es un producto que genera muchos puestos de trabajo, incrementa los beneficios en el destino y propicia sinergias más profundas en la cadena de valor”. 

El acto de apertura del evento estuvo presidido por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y contó con la participación del presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del FAEVYT, Gustavo Hani; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; y el CEO de la Global Association of the Exhibition Industry, Kai Hattendorf.

Comentarios