Sobre el acampe de ATE frente a las oficinas

Presidenta de OSEF: "Así no podemos atender, los gremios solo apuntan a cargos"

La titular de la obra social denunció daños en el edificio y que "si bien el reclamo es pacífico, no se puede atender a los afiliados con el ruido". Apuntó contra los gremialistas y comentó que "el déficit de OSEF es cada vez más grande".
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:55

En el marco del acampe y la segunda jornada consecutiva de reclamo de ATE frente a las oficinas de OSEF en Ushuaia, la presidenta de la obra social Mariana Hruby apuntó contra los gremialistas: “Así no podemos atender al afiliado, hoy lo único que necesitamos son los fondos para pagar las deudas, los gremios solo apuntan a más cargos”, arrojó.

“Nos encontramos trabajando, está todo el personal. Solamente algunas personas se retiraron por cuestiones de salud, ya que no pueden trabajar en estas condiciones”, comentó la titular de OSEF en declaraciones a Aire Libre FM.

Ingresaron al salón y así no podemos atender a la gente. Están a los gritos, es imposible. Si bien es pacífico, no se puede atender a los afiliados con el ruido”, relató y a su vez denunció daños en el edificio: “Llegamos hoy, y no estaba así cuando nos retiramos. Si bien quedó una consigna policial, estaban inundados los baños y estaba roto el termotanque. Se cortó el agua".

Sobre la situación financiera de la obra social, la titular mencionó que “lamentablemente le debemos a muchos prestadores. El déficit es cada vez más grande. En la tesorería tenemos 1.100.000 de pesos para pagar a prestadores, estamos esperando la ayuda que anunció el Gobernador”.

En tanto, Emilio González, secretario de prensa del gremio informó esta tarde que “habrá asamblea general de ATE para las 19 con el objetivo de conocer la situación actual de la obra social”.

"Vamos a continuar con el acampe, hasta que nos convoquen a una reunión”, agregó.

Comentarios