Cuarta ola

Advierten por rebrote de Covid-19 con la variante Ómicron

La Coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia sostuvo que "esta sub variante es cuatro veces más contagiosa, aunque generan menos gravedad por la vacuna". Opinó que el uso del barbijo en los espacios cerrados sigue siendo necesario.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:05

La Coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, la Dra. Adriana Basombrío, advirtió que "hay un nuevo rebrote de Covid-19 con la variante Ómicron en Ushuaia.

"Esta variante ha generado dos sub variantes que tienen la particularidad de ser cuatro veces más contagiosa, aunque generan menos gravedad por la vacuna”, sostuvo Basombrío en declaraciones radiales.

"El aumento de los casos es una preocupación porque no deja de ser un virus complicado y por ello es importante que nos vacunemos", recordó.

En cuanto a las medidas de cuidado y el uso del tapaboca, la doctora expresó: "Nosotros creemos que el uso del barbijo en los lugares cerrados sigue siendo necesario".

"Ante cualquier tipo de síntomas lo mejor es aislarse durante 5 días", sentenció en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas. 

Comentarios

Otras Noticias