USHUAIA

Finalizan obra del nuevo módulo del relleno sanitario de la ciudad

Los trabajos se llevan adelante en la fracción de la parcela 223, lindera al actual relleno sanitario, un módulo de aproximadamente 5 mil metros cúbicos que, según estimó el Municipio, "alcanzará para los próximos cinco años”.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:18

La Municipalidad de Ushuaia informó que a finales del invierno habilitará el nuevo módulo de relleno sanitario, e indicó que, de esta manera, se podrán “continuar con la disposición final de residuos sólidos urbanos en la ciudad”.

El hecho fue confirmado por el director de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia,  Nicolás Firma Paz, quien comentó que “estamos finalizando la obra en la fracción  de la parcela 223, lindera al actual relleno sanitario, un módulo de aproximadamente 5 mil metros cúbicos que, estimamos, alcanzará para los próximos cinco años”.

“La idea es abrirlo a finales del invierno y continuar con el método de disposición final del relleno sanitario, que cuenta con una impermeabilización del suelo y monitoreo ambiental  a través de los líquidos lixiviados, que se colectan y se envían a tratamiento, y un sistema de venteo de gases que permite liberar todo el gas que se genera con la descomposición del material orgánico”, señaló el funcionario.

El licenciado Firma Paz observó que la obra “se hizo con la empresa Agrotécnica Fueguina y estaba contemplado dentro del pliego técnico, ya estamos en la etapa final”.

“Se trata de una obra ingenieril que te permite confinar y tratar los residuos en forma adecuada, sin ningún tipo de perjuicio para el ambiente y garantizando la salud de la población”, aseveró.

Comentarios