Comisión de Auxilio de Ushuaia

Asistieron a una turista lesionada en la senda de Laguna Esmeralda

La mujer había sufrido una caída debido a la presencia de escarcha en el camino y el fuerte golpe le impidió levantarse y continuar.
martes, 24 de mayo de 2022 · 13:15

Una mujer tuvo que ser asistida este lunes por la tarde luego de haber sufrido un fuerte golpe y caída en la senda de la Laguna Esmeralda debido al hielo y escarcha formada en el camino. 

Tras un llamado a Defensa Civil ingresado al rededor de las 14.30, la Comisión de Auxilio de Ushuaia montó un operativo de rescate y asistencia. 

La turista fue encontrada en el sector de la primera pasarela. Una vez localizada, fue asistida y evacuada sin mayores complicaciones. 

Una vez en la base de operaciones, la mujer se dirigió por sus propios medios para recibir asistencia médica y evaluar la lesión. El operativo fue finalizado a las 15.45.

Cabe recordar que en esta época del año, ante las bajas temperaturas, heladas y nevadas, los senderos cuentan con escarcha y hielo, lo que puede provocar caídas y fuertes golpes si no se transita con calzado adecuado y equipamiento técnico.

El lunes, el Parque Nacional Tierra del Fuego dio aviso de que "como todos los años, por heladas y bajas temperaturas que dificultan el tránsito, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso: Camping Río Pipo, Cascada Río Pipo, Ensenda Zaratiegui y sendas vinculadas".

 

Comentarios

Otras Noticias