De un total de 250 controles

En Ushuaia hay un promedio de 10 a 12 casos de alcoholemia por fin de semana

Así lo confirmó el director de Tránsito de la Municipalidad, Darío González, quien además precisó que "la franja etaria de las personas con graduación alcohólica, va desde los 30 a 45 años".
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:42

El director de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, Darío González, confirmó que de los 250 controles vehiculares que se realizan los fines de semana, un promedio de 10 a 12 casos, es decir el 5%, son de alcoholemia positiva. 

"La franja etaria de las personas con graduación alcohólica va desde los 30 a 45 años", detalló sobre los infractores. "No hay un gran promedio de alcoholemias positivas en la juventud y eso lo atribuimos a los cursos que damos", agregó en este sentido.

"En nuestros cursos con los chicos de 17 años apuntamos al consumo del alcohol y las consecuencias en el volante. Posiblemente la gente adulta no haya tenido la capacitación que los chicos tienen ahora", evaluó el funcionario en diálogo con Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

Por otra parte, destacó que "la falta de documentación, RTO y licencias de conducir son los casos más frecuentes" y aclaró que "los fines de semana realizamos los controles habituales, y los días de semana por la noche y la madrugada se mantienen las guardias". 

Comentarios