USHUAIA

Reabrieron la pista de patinaje sobre hielo

Fue el domingo pasado, en un acto con el que se dio inicio a la temporada 2022 en ese espacio deportivo y recreativo, y del que participaron decenas de familias de la ciudad.
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:06

La Municipalidad de Ushuaia reabrió –el domingo pasado- la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela Oyarzún”, acto con el que dio inicio a la temporada 2022 en ese espacio deportivo y recreativo, y del que participaron decenas de familias de la ciudad.

Por tal motivo y en el marco del programa Deporte Regional Comunitario, el Instituto Municipal de Deportes anunció que llevará adelante jornadas de aprendizaje y diversión en hielo, a partir de los 6 años, en las que participarán instituciones de la ciudad.

La propuesta tiene como objetivo principal “la promoción, enseñanza e inclusión de los deportes regionales como actividades genuinas de la zona”, señalaron las autoridades capitalinas.

La coordinadora de Deporte Regional y Social del IMD, Carla Petrina, observó que “propiciando el acercamiento de los niños, adolescentes y adultos de distintos sectores sociales a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza, se fomentará la identidad y el arraigo cultural a nuestra región”.

“Todos los deportes que están vinculados a las características geográficas, climáticas y ecológicas de nuestra región se denominan deportes regionales, y se desarrollan principalmente al aire libre y en interacción con el medio natural”, explicó la funcionaria.

Petrina consideró que “nuestra mayor preocupación deben ser los chicos que en un futuro serán los que nos sucedan”, por lo que, “si logramos educarlos junto a las actividades regionales ellos mismos, en el futuro, se preocuparán por realizarlas y por llevar a sus hijos e hijas a que las practiquen”.

Comentarios