Servicio meteorológico

Alerta amarilla en Ushuaia por fuertes vientos y nevadas persistentes

El alerta rige en la capital fueguina por nevadas persistentes que se extenderá hasta por lo menos el sábado 28. Además, se advirtió por vientos entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:57

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por nevadas intensas en Ushuaia y fuertes ráfagas de viento en Tierra del Fuego para este jueves 26 de mayo.

En el caso de la capital fueguina, el área será afectada por nevadas. Si bien los acumulados horarios no serán altos, el fenómeno será persistente y se extenderá hasta por lo menos el sábado 28. Asimismo, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos, informó el SAT.

En este caso, las recomendaciones emitidas son:

  1. Evitar actividades al aire libre.
  2. Retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  3. Circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  4. Ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  5. Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En tanto, el alerta amarillo por vientos rige para toda la provincia y se informó que el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

En este caso, las recomendaciones son:

  1. Evitar actividades al aire libre.
  2. Asegurar los elementos que puedan volarse.
  3. Mantener informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios