Hace minutos - no habrá descuentos a los trabajadores

Último momento: ATE levantó todas las medidas de fuerza en la OSEF

Así se desprende del acta compromiso firmado esta noche por el titular del gremio de los estatales, Carlos Córdoba, y el secretario de Asuntos Gremiales de la provincia, Leandro Manfredotti. La "toma" en las sedes se extendió por 10 días, y fue denunciada penalmente ante la Justicia.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 22:16

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego informó esta noche que se decidió el levantamiento de las medidas directas en la delegación central de la Sede de la OSEF en Ushuaia, situación que persistía desde el pasado 16 de mayo.

 

A través de la firma -esta noche- de un acta compromiso entre el gremio estatal y el Ejecutivo provincial, dicho documento establece que "ATE asume el compromiso formal y expreso de proceder de forma inmediata al levantamiento de las medidas de acción directa, que fueran por dicha entidad sindical emprendidas en la Delegación central de la OSPTF, sita en Storni 2147 Ushuaia.


En tanto, el Poder Ejecutivo provincial "en el entendimiento de que el diálogo es el camino para la pacificación y resolución de los conflictos, asume el compromiso de no realizar descuentos derivados de las medidas de acción durante su vigencia, que fue del 16 a 26 de mayo de 2022.

 

Por último, se insta al Poder Ejecutivo y a ATE "al diálogo constructivo y permanente, que permita a ambas partes dirimir las cuestiones atinentes a los intereses de los trabajadores".

 

El memorándum lleva la firma del secretario general de ATE Carlos Córdoba y el secretario de Asuntos Gremiales de la Provincia, Leandro Manfredotti.

Comentarios