Comisión de Auxilio de Ushuaia

Video: así fue el heroico rescate a la mujer atrapada por la avalancha en Cerro Godoy

El rescate realizado por la Comisión de Auxilio de Ushuaia fue complejo, de alta dificultad y duró unas siete horas. La mujer se encuentra estable aunque continúa en observación.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:38

La Comisión de Auxilio de Ushuaia rescató a una mujer que quedó atrapada por una avalancha de nieve ocurrida este martes por la tarde en la canaleta del Cerro Godoy. 

Pasadas las 13, un llamado alertó a Defensa Civil Municipal de la situación y se montó el operativo de rescate. Al poco tiempo se tomó conocimiento de que la mujer habría sido localizada por otras personas que también estaban esquiando en el sector.

A las 16.20 los miembros de la comisión toman contacto con la víctima. Tras ser evaluada, se observó una posible lesión en columna y otras partes del cuerpo, por lo que inmediatamente se la preparó para iniciar pronto el descenso y extracción de la montaña.

17.20 comenzó el descenso, con algunas complicaciones dado que se convirtió en una evacuación nocturna. Para las 19:50 (ya de noche) la mujer lesionada oriunda de Ushuaia ya se encontraba en el móvil sanitario para ser evaluada en el nosocomio local.

20.10 se dio por finalizado el operativo.

 

Parte médico de la mujer atrapada en la avalancha del Cerro Godoy

La paciente se encuentra estable. Luego de que se le realizara una tomografía que no evidenció lesiones, la esquiadora permanece hospitalizada en observación en la guardia del Hospital Regional de Ushuaia por tratarse de un trauma. 

Comentarios