Base Naval Ushuaia:

Jura de fidelidad a la bandera y entrega de espadas a suboficiales

Se trata de flamantes 21 suboficiales segundos. Al finalizar, el comandante de la ANAU entregó la medalla a las bodas de oro al Agente Civil José Luis Mosqueira, que cumplió 50 años de servicio.
jueves, 23 de junio de 2022 · 22:03

Se llevó a cabo -este martes- en la Base Naval Ushuaia la tradicional ceremonia de jura de fidelidad a la Bandera Nacional por parte de Marineros Tropa Voluntaria, y la entrega de espadas a suboficiales recientemente ascendidos.

 

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Conscripto Bernardi y contó con la presencia del personal militar de la Zona 98. Fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), contraalmirante Walter Ernesto Doná.

 

El Jefe de Estado Mayor del ANAU, capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza, se dirigió al personal recientemente incorporado y dijo: "Esta bandera que flamea ante ustedes, enarbolada por primera vez en las barrancas del río Paraná, es nuestro símbolo supremo de libertad, independencia y soberanía".

Resaltó que "también la misma que encabezó al Ejército del General San Martín en su gesta libertadora, la que flameó en los buques del Almirante Brown durante los combates por nuestra independencia, la que guió a nuestros combatientes cuando defendieron nuestro legítimo derecho sobre las Malvinas y demás islas del Atlántico Sur”.

 

En tanto, el Capellán del Área Naval Austral, presbítero José Luis Toya, pronunció una invocación religiosa y bendijo las espadas que recibieron los flamantes 21 suboficiales segundos. Para finalizar, la Banda de Música del ANAU tocó Diana de Gloria.

 

Antes de finalizar, el contraalmirante Doná entregó la medalla a las bodas de oro al Agente Civil José Luis Mosqueira, que cumplió 50 años de servicio.

 

(Fuente: Ministerio de Defensa)

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias