USHUAIA

Municipio realizará testeos rápidos de VIH

La propuesta sanitaria se llevará adelante -el próximo lunes 27 de junio, de 10 a 18- en el marco del Día Nacional del Testeo de VIH, en la esquina de San Martín y Fadul. Será de manera libre y gratuita.
viernes, 24 de junio de 2022 · 09:37

La Municipalidad de Ushuaia anunció la realización -el próximo lunes 27 de junio, de 10 a 18- de una jornada de testeos rápidos de VIH, en el marco del “Día Nacional de la prueba del VIH”.

La propuesta será llevada adelante por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos  y tendrá lugar de forma gratuita y confidencial, en la esquina de San Martín y Fadul.

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad, Adriana Basombrío, confirmó el hecho e indicó que el objetivo “es trabajar con el equipo especializado para brindar un asesoramiento integral a las personas que se acerquen”.

En esta oportunidad, “además del testeo rápido, las personas van a recibir información sobre los cuidados y el acompañamiento que sea necesario de acuerdo al caso”.

“Este día tiene como finalidad ser un recordatorio para informarse, hacerse la prueba y participar en la lucha contra el VIH”, explicó la funcionaria, quien destacó que “esta jornada se propone estimular la demanda espontánea del test y reducir los diagnósticos tardíos”.

La profesional observó que “se calcula que dos de cada tres personas que viven con VIH no lo saben” y que “mucha gente no se hace el test por desinformación, por prejuicio y por miedo”.

Señaló, sin embargo, que “saber el resultado permite acceder al tratamiento y poder tratarlo” y que “el peor enemigo es el miedo, el prejuicio o la ignorancia y para participar de la prevención tenemos que brindar información y acercar la salud pública a los vecinos”.

Comentarios